TÉRMINOS Y CONDICIONES 


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA - COMERCIAL DUOMO LIMITADA

Las compras efectuadas en Comercial Duomo Limitada (en adelante, "Duomo"), RUT 78.770.830-7, representada legalmente por Alejandro Bertrán, ya sea a través de medios online o en cualquiera de sus tiendas, se regirán por los presentes Términos y Condiciones, así como por la legislación chilena vigente, en especial la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Duomo adhiere, además, al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, disponible en: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.

La aceptación de estos Términos y Condiciones es requisito indispensable para efectuar compras en Duomo.

Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente Duomo y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y despacho de los productos

7.- Garantía

8.- Política de cambios y devoluciones

 

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro.  En  la primera Compra, cada cliente debe registrarse de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará algunos datos básicos;

(b) Si la compra es online, en https://duomostore.odoo.com/web/login?redirect=%2Fmy%2Fhome%3F ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en https://duomostore.odoo.com/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de  hhttps://duomostore.odoo.com/web/login?redirect=%2Fmy%2Fhome%3F  se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

 

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Duomo. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://duomostore.odoo.com/web/login?redirect=%2Fmy%2Fhome%3F En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y el E-Rut en el caso de empresas y solicitar el cambio.

 

1.4 - Cliente Duomo. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Duomo” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Duomo, los que serán informados.

 

1.5 - Veracidad y actualización de la información Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Duomo queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://duomostore.odoo.com/politica-y-privacidad

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 - Cómo Comprar online. Duomo ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio  https://duomostore.odoo.com/web/login?redirect=%2Fmy%2Fhome%3F seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras. Luego de elegir su forma de pago y despacho se le enviará por correo electrónico el comprobante de su compra.

 

2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente.  Duomo ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 225193500. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se realizará cotización que se entregará al cliente.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

 

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Duomo estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

 

2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también la cédula de identidad de la persona que efectúa la compra, cuyo número de cédula debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

 

2.5-Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock para cada producto. En  https://duomostore.odoo.com/  está publicado el stock en línea para cada producto con un desfase de aproximadamente 30 minutos. También puede ser consultado al vendedor en caso de venta presencial.

 

2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Duomo ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial o electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Duomo. Esta validación se realizará en las oficinas de Duomo y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Duomo disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

 

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente bancaria de Duomo y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Duomo.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante el envío de la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Sin embargo antes del perfeccionamiento o validación de la compra indicada en el párrafo anterior se le enviará al cliente mediante correo electrónico la siguiente información:

1. El Costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto, incluidos el precio, los impuestos, gastos adicionales de transporte o despacho, entrega o postales, comisiones y/o cualquier otro gasto que proceda y que sea de cargo del Consumidor

2. Según corresponda, fecha en que el producto estará disponible para su retiro, o rango de tiempo que tardará su entrega o despacho, indicándose si se trata de días hábiles o corridos;

3. Mecanismo a través del cual el Consumidor podrá realizar consultas sobre el estado de la entrega o despacho y/o realizar reclamos en caso de retraso en la entrega o despacho del producto, cuando corresponda.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Duomo podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Duomo cuenta con un precio, el cual es en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de moneda. Los precios que se publican en nuestra página web  https://duomostore.odoo.com/  son:

 

(a) Productos que no están en oferta.Duomo ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando no se encuentra en liquidación.

(ii) Precio de liquidación: Es el precio del producto cuando se encuentra en liquidación

 

3.2 - Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios publicados electrónicamente son para todo medio de pago.

3.3 - Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web  https://duomostore.odoo.com/  pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. Duomo hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Duomo respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 - OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Duomo podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://duomostore.odoo.com/  incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Duomo, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Duomo cumplirá las condiciones ofrecidas.

 

4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web https://duomostore.odoo.com/ y/o en tiendas de Duomo pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

 

4.3 - Promociones. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

 

5 - FORMAS DE PAGO

5.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo:Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Duomo. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Duomo.

(b)  Cheque:El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Duomo, lo que tomará un plazo máximo de 48 horas. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:

(i) Cheque al día, el cuál debe encontrase depositado y con los fondos disponibles en la cuenta corriente de Duomo antes del despacho.

(ii) Un cheque a 30 días. Para personas jurídicas y con monto de compra mayor a $ 800.000, con aprobación previa de la aseguradora de Duomo.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank:Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

(d) Tarjetas de crédito bancarias:Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass.

(e) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés).3 cuotas pago contado Tarjetas acogidas al sistema Transbank.

 

5.2 - Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a)  Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank a través del sitio   www.transbank.cl

(b)  Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank   a través del sitio  www.transbank.cl

(c)  Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Duomo informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a  transferencias@duomostore.cl dentro de dos horas desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Duomo es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Duomo, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Duomo está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Duomo, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Duomo le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Duomo sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales.Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Duomo, serán entregados: i) en tienda, ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto, si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b) Compras telefónicas u online.Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la bodega de Duomo. Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u online con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío. No se despacha al extranjero.

6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Duomo. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En la bodega o en tienda el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Duomo no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

 

7.- GARANTÍA

De acuerdo con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en caso de productos que presenten fallas o no cumplan con lo ofrecido, el consumidor tiene derecho a optar entre:

  • La reparación gratuita del bien;
  • Su reposición (cambio por uno nuevo); o
  • La devolución del dinero pagado.

7.1 – Productos Nuevos

Todo producto nuevo cuenta con una garantía legal de seis (6) meses desde la recepción del bien, la cual aplica únicamente en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las condiciones informadas, publicitadas o convenidas. Además, pueden aplicar garantías voluntarias del fabricante o extendidas, cuando así se indique expresamente al momento de la compra.

Para hacer uso de la garantía legal, el consumidor podrá acudir a cualquier tienda Duomo, donde se evaluará el producto mediante una Orden de Servicio y revisión por parte del servicio técnico autorizado. Si se determina que la falla es de origen y está cubierta por la garantía, se aplicará conforme a lo establecido en la ley.

7.2 – Diagnóstico Técnico

La activación de cualquier garantía estará sujeta a diagnóstico previo y certificación técnica emitida por el servicio técnico de Duomo o por un centro autorizado por éste. No estarán cubiertas las fallas atribuibles al mal uso, intervención no autorizada, daño físico o negligencia por parte del consumidor, salvo que la ley disponga lo contrario.

El cliente acepta, al momento de la compra, que toda garantía será gestionada previa evaluación técnica.

7.3 – Plazos

Los plazos de garantía, tanto legal como del fabricante, se contabilizan desde la fecha de entrega del producto al consumidor. En caso de despacho diferido, el plazo se cuenta desde la recepción efectiva del bien.

7.4 – Costos y Gastos

Los gastos de traslado o envío en que incurra el consumidor para hacer valer una garantía serán de su cargo. No obstante, en caso de aplicar la garantía legal respecto de un producto adquirido por internet y enviado a domicilio, y si se verifica una falla cubierta por dicha garantía, Duomo asumirá el costo del traslado del producto dentro del territorio nacional, para fines de diagnóstico y reparación. Otros gastos, como lucro cesante o daño emergente, no están cubiertos.

7.5 – Servicio Técnico y Tiempos

El plazo máximo para diagnóstico y reparación de productos es de 20 días hábiles, contados desde el ingreso del bien al servicio técnico autorizado.

 


8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


8.1 – Aplicación de la Ley del Consumidor

De conformidad con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los proveedores no están obligados a aceptar devoluciones o cambios de productos por razones distintas a las señaladas en la normativa legal, como en el caso de fallas o cuando proceda la garantía legal.

En caso de solicitar la devolución del dinero, esta deberá ser gestionada únicamente por el titular de la compra, quien deberá presentar su cédula de identidad o e-RUT, según corresponda.

8.2 – Derecho a Retracto (Compras por Internet, Teléfono o Catálogo)

Según el artículo 3 bis de la Ley del Consumidor, en compras realizadas a distancia (por internet, teléfono o catálogo), el cliente tiene derecho a retractarse del contrato dentro de los 10 días corridos siguientes a la recepción del producto.

Para ejercer este derecho, el producto debe:

  • No haber sido abierto ni utilizado.
  • Conservar sus sellos originales, embalaje completo, accesorios y en perfectas condiciones.
  • Presentarse junto con la boleta, factura o guía de despacho.

El cliente deberá entregar el producto en nuestra bodega ubicada en calle Doña Elisa 397, comuna de Lampa. El costo del transporte de retorno será de cargo del consumidor.

Exclusiones: No aplica el derecho a retracto respecto de:

  • Productos que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos, caducan rápidamente o se deterioran con facilidad.
  • Productos confeccionados según especificaciones del cliente.
  • Bienes de uso personal.

Duomo se reserva el derecho de verificar que se cumplan las condiciones para aplicar el retracto.

8.3 – Cambios por Arrepentimiento o Cambio de Opinión (Beneficio Comercial)

De manera voluntaria, y no obligatoria por ley, Duomo otorga un beneficio comercial que permite el cambio de producto por arrepentimiento o cambio de opinión, dentro de los 15 días corridos desde la fecha de compra.

El cliente deberá presentar el producto en nuestra bodega (Doña Elisa 397, comuna de Lampa), junto con el documento de compra (boleta, factura o guía), y el producto debe estar:

  • Sellado, sin uso.
  • En su embalaje original, en perfectas condiciones.
  • Con todos sus accesorios.

Este beneficio no implica devolución de dinero. En caso de aceptar el cambio, se entregará un saldo a favor del cliente para adquirir otro producto.

8.4 – Exclusiones

No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

  • Materiales traídos exclusivamente por encargo para un cliente.
    La responsabilidad de la correcta cubicación del material recae exclusivamente en el cliente.
  • Tampas de WC, sacos de pegamento y fragüe.
    Por razones de higiene o manipulación, estos productos no tienen cambio ni devolución.
  • Productos instalados: En el caso de revestimientos, no se aceptarán devoluciones ni emisión de nota de crédito una vez que el producto haya sido instalado.

8.5 – Costos de Transporte

Los costos de transporte asociados a un cambio o devolución serán de cargo exclusivo del cliente, salvo en los casos en que proceda la garantía legal y esta indique lo contrario.

8.6 – Plazos y Forma de Devolución de Dinero

Las devoluciones de dinero se realizarán en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la emisión de la respectiva nota de crédito. La devolución se efectuará mediante:

  • Transferencia bancaria; o
  • Anulación del cargo en tarjeta de crédito, según los datos registrados en el documento de compra.

En el caso de compras realizadas con tarjetas de crédito (bancarias o de casas comerciales), Duomo considerará cumplida su obligación una vez enviada la solicitud de anulación a la plataforma correspondiente. Duomo no se responsabiliza por eventuales retrasos en la restitución de fondos por parte de las entidades emisoras.